Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ESE Salud Pereira en control político en el Concejo

  • La entidad cuenta con 9 puestos de salud y 3 hospitales o unidades intermedias con servicios de urgencias las 24 horas. 

Jorge Iván Duque, gerente de la ESE Salud Pereira, dijo que ante los concejales de Pereira que la proyección institucional en la actual administración es mejorar la efectividad y calidad de los procesos institucionales, mejorar el acceso a los servicios, optimizando la capacidad instalada de talento humano y la infraestructura, en articulación con la administración municipal y departamental.   

Agregó que la E.S.E ha logrado sacar adelante los compromisos asumidos, sin afectar el equilibrio financiero a pesar de las limitaciones presupuestales y administrativas propias del sector y de las contingencias presentadas.   

Recalcó en la importancia de la sinergia con la administración municipal que debe perdurar en bien de la población afiliada a atender, toda vez que, gracias al apoyo de la Alcaldía, se lograron avances significativos en la ampliación de la oferta institucional en la zona rural del municipio y los centros de bienestar del anciano y hogares de bienestar.   

Según el gerente de la entidad, se debe trabajar en pro de permitir mecanismos de estabilidad laboral, especialmente para el personal asistencial, para evitar la rotación de médicos y enfermeras que limitan la funcionalidad de los programas.   

Así mismo, se debe trabajar con la Secretaría de Salud Municipal para gestionar ante Migración Colombia, la afiliación de la población migrante venezolana a uno de los regímenes del sistema y así disminuir la carga que representa para la entidad, la atención de esa población cuando no está regularizada o reglamentada su estadía en el país.   

Los concejales de Pereira piden tener muy bien equipados los puestos de salud especialmente en la zona rural del municipio y también felicitaron al gerente de la ESE Salud Pereira por el buen informe presentado en la plenaria de la Corporación.


Fecha: 20 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn