Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ukumarí presentó informe de empalme en el Concejo

  • Se han esterilizado más de 7 mil peluditos en la ciudad 

Diana Lorena Morales, gerente de Ukumarí, presentó ante los concejales el estado en que se recibió esta entidad. Según la funcionaria, la actual administración municipal ha mostrado su total compromiso por el bienestar de los animales en la ciudad.   

Agregó que el estado de población actual del Bioparque es de 88 especies y 396 individuos. En el Programa de nutrición animal se adquirieron nuevos equipos y se mejoraron los procesos y prácticas de bienestar animal en el bioterio, la cual es una instalación destinada a alojar animales de laboratorio.   

Igualmente, señaló que hoy Ukumarí cuenta con 5 hectáreas productivas para el cultivo de pastos y en las zonas de cultivo existen siembras de pastos de las variedades Elefante, King Grass, Cuba 22 y Clon 51, India, Estrella y Braquipara.   

CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL   

Desde el 2016 existe el Centro de Bienestar Animal con capacidad para albergar a 40 peluditos y equipado con sala de espera, consultorio, sala de triage, área de hospitalización, gatera, área para perros de manejo especial y área de nutrición.   

En total 9.690 peluditos han sido sisbenizados, cerca de 7mil esterilizados, más de 600 entregados en adopción responsable y más de 2.000 atendidos en el Centro de Bienestar Animal. La gerente Diana Lorena Morales también fue enfática en señalar que “pelulandia” es un albergue que presta algunos servicios para los animales, pero no es un hospital veterinario.     

Los concejales de Pereira expresaron su inquietud porque encontraron que no existe un hospital público veterinario en Ukumarí, como se promocionó ampliamente por la anterior administración por redes sociales y medios nacionales de comunicación.   

Por lo tanto, se creó una comisión accidental para hacer una visita al bioparque y verificar si en realidad existe un hospital veterinario y cuáles son los servicios que se prestan allí. Esta comisión está integrada por los concejales Joan Manuel Ríos, Héctor Hernández, Carolina Herrera y Sebastián Ciro. 


Fecha: 19 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn