Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aprobado incremento salarial para los empleados del municipio

  • Esta iniciativa no incluye el aumento del salario para el Alcalde, el Personero y el Contralor de Pereira. 

Con 16 votos afirmativos, un concejal ausente y dos concejales declarados impedidos, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 2 de 2024.   

En este proyecto se establecen los incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal, la Personería y el Concejo Municipal para la vigencia 2024.   

El incremento corresponde al índice de precios al consumidor (IPC), aprobado por el DANE en diciembre del año pasado, más dos puntos porcentuales y entrará a regir a partir del primero de enero de 2024.   

Este aumento salarial no incluye el del Alcalde, el Personero y el Contralor municipal, ya que estos incrementos se ajustarán mediante un decreto del Gobierno Nacional, establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública.   

Una vez aprobado este proyecto de acuerdo en la plenaria del Concejo, pasa al despacho del Alcalde para su respectiva sanción y publicación. El ponente de esta iniciativa es el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez.


Fecha: 17 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn