Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretario de Infraestructura respondió inquietudes de los concejales de Pereira

  • La modernización del alumbrado público debe ser prioridad de la actual administración municipal.    

Gustavo Cardona, secretario de Infraestructura de Pereira, presentó el estado en que se recibió esta dependencia del municipio y el avance de varias obras que se adelantan en la actualidad.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz indagó sobre cuánto vale la construcción de un puente o un deprimido en el sector de Corales, porque generalmente se presentan diseños del proyecto, pero la realidad es muy diferente. También se refirió a la Avenida Los Colibríes la cual es una gran obra que necesita la ciudad y debe ser terminada lo más pronto posible.   

El concejal Esteban Gañán manifestó que se requieren soluciones reales a problemas reales y no promesas falsas refiriéndose a obras de infraestructura. Sobre el alumbrado público mencionó que hay que adelantar un proceso de modernización y generar la modificación del estatuto tributario para que no se incremente injustamente el costo para los ciudadanos.   

Por su parte el concejal Sebastián Ciro sostuvo que en las glorietas de Corales y de Turín se requieren soluciones viales prontas, porque hay un gran caos vehicular. Agregó que es necesario hacer mantenimiento permanente en las vías para prevenir su deterioro en varios puntos de la ciudad.   

La concejal Carolina Herrera sostuvo que hay equipamientos urbanos que requieren mantenimiento rápido y oportuno. También sugirió promover las obras por autogestión porque se ha demostrado que ha sido un proceso exitoso y se ahorran recursos del erario público.   

El concejal Elkin Gutiérrez sostuvo que la modernización y mejoramiento del alumbrado público en la zona rural y urbana de la ciudad debe ser prioridad, porque aún hay muchas zonas que están a oscuras. Agregó que hay obras que se pueden realizar por autogestión como placas huella en la zona rural, en las cuales la administración aporta los materiales y la comunidad la mano de obra, lo cual representa ahorro de recursos públicos. 


Fecha: 15 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn