Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Desarrollo Social presentó diagnóstico de la problemática social en Pereira

  • Una de las principales dificultades en la ciudad es el incremento de habitantes de calle que genera una percepción de inseguridad. 

Martha Cecilia Alzate Alzate, secretaria de Desarrollo Social del municipio, presentó ante los concejales de Pereira el informe de empalme y respondió a las diferentes inquietudes de los concejales.   

Inicialmente, el corporado Esteban Gañán dijo que hay que generar una estrategia para mejorar la atención de los adultos mayores lo más pronto posible, porque los centros vida no funcionan adecuadamente. En el tema de diversidad sexual, expresó que hay que fortalecer el trabajo con las comunidades, porque la labor no se puede centrar en la marcha de la comunidad LGTBIQ+.  

La concejal Carolina Herrera anotó que es necesario agilizar el proceso de contratación de personal en las comisarías de familia y dotarlas con mejores herramientas de trabajo. Agregó que en la oficina del SISBÉN también hace falta insumos y personal para trabajar.   

En su intervención el concejal Gustavo Villanueva manifestó que la problemática del habitante de calle en la ciudad está desbordada y por lo tanto se requiere un trabajo conjunto entre la Secretaría Gobierno, la Policía y la Secretaría de Desarrollo Social para enfrentar esta situación.   

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Maicol Lopera quien manifestó que el aumento de habitantes de calle genera una mala imagen para los turistas e inversionistas y además se crea una percepción de inseguridad en la ciudad. “Las cifras de ocupación hotelera y los indicadores económicos de la ciudad se están cayendo y la presencia de habitantes de calle es una de las causas”, anotó Lopera Cardona.   

El concejal Camilo Montoya se refirió al programa del fondo de inversiones comunitarias, ya que la ejecución del año pasado es muy baja. En ese sentido indagó sobre cuál es la estrategia para cumplirle a la comunidad con los compromisos establecidos, porque desde hace 8 años las ejecuciones de este programa son pésimas. 


Fecha: 13 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn