Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo aprueba proyecto para el control a la construcción y venta de vivienda

  • Con esta iniciativa se busca dar respuesta a las quejas de la comunidad por el incumplimiento de las obligaciones de empresas constructoras.

Con 18 votos afirmativos y uno negativo, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 1 de 2024, por el cual se autoriza al Alcalde para que ejerza la función que tiene el Concejo Municipal, en lo que respecta a las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de vivienda.   

El objetivo de esta iniciativa es habilitar jurídicamente al municipio, por intermedio de la Secretaría de Vivienda Social, para ejercer vigilancia y control de las personas naturales o jurídicas que se dedican a la construcción, venta o cesión de terrenos para proyectos habitacionales.   

Con este proyecto el Concejo Municipal faculta al Alcalde, para que a través de la Secretaría de Vivienda, otorgue el permiso a las constructoras con el fin de adelantar proyectos de vivienda para que estos sean sólidos, tengan un rendimiento financiero y se construyan de la mejor manera.

Además, se otorgan herramientas para que el municipio realice el seguimiento e investigación administrativa y proferir las órdenes de intervención forzosa administrativa cuando sea necesario. La ponente de este proyecto es la concejal Anyeline Sandoval Triana.


Fecha: 12 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn