Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aspirantes a la Personería presentaron entrevista ante los concejales de Pereira

  • La sesión contó con la presencia de una funcionaria de la Procuraduría General de la Nación para dar garantías al proceso. 

Los concejales de Pereira realizaron una entrevista a los candidatos a Personero (a) del municipio, como parte del proceso para adjudicar este cargo. Por sorteo fueron llamados uno a uno los aspirantes para presentar su plan de acción y responder tres preguntas formuladas por los corporados. Los aspirantes son los siguientes: 

Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, actual personera del municipio, dijo que su plan estratégico busca que todas las personas gocen de los derechos que les otorga la ley. “Vamos a desarrollar acciones encaminadas a garantizar los derechos humanos y defender los intereses de todas las personas y seres sintientes, para que estén inmersos en sus derechos constitucionales, legales y fundamentales”. 

Leonardo Fabio Reales Chacón enfocó su exposición en la implementación de estrategias que conduzcan a la dignidad humana. “Vamos a crear una Personería que propenda por la dignidad humana. Hay que dignificar al ser humano ya que las estadísticas en Pereira muestran un municipio con muchos huecos sociales. Tenemos que usar las herramientas persuasivas para que la administración municipal haga la inversión social que se requiera”. 

Julián Antonio Zapata Rodas mencionó que su plan estratégico estará encaminado a la educación, como un elemento transformador de las sociedades. “Educación no solo para la ciudadanía sino también para las personas que trabajan en la Personería y en la administración pública. Realizaremos campañas de prevención en los colegios, en los centros de detención, en los puestos de salud y con la comunidad en general, para informar todo lo relacionado con los derechos humanos”. 

Al término de las intervenciones de los aspirantes, los concejales dieron su calificación en un formulario el cual se guardó en un sobre cerrado bajo la custodia de la Secretaria General Concejo y solo hasta mañana se conocerán los resultados. 


Fecha: 09 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn