Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En mayo habrá sesión con los concejales de Pereira, Dosquebradas y La Virginia

  • Movilidad, transporte público y anexión de nuevos municipios, serán algunos temas en la agenda de este encuentro de integración regional.

Para el mes de mayo en el Bioparque Ukumarí, el Concejo Municipal de Pereira realizará una sesión descentralizada con los integrantes de los concejos de Dosquebradas y La Virginia, con el fin de unificar criterios en torno a temas de interés común entre los tres municipios. 

Así lo confirmó el presidente del Concejo de Pereira, Carlos Mario Gil Castañeda, durante una visita oficial al concejo de La Virginia y a la que también asistieron los concejales de la capital de Risaralda Carlos Hernán Muñoz y Nelson Pulido, además de la gerente del Área Metropolitana Centro Occidente Claudia Patricia Cárdenas. 

Chenier Díaz, presidente del Concejo de La Virginia, manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro entre los concejales de la región, porque el municipio de La Virginia requiere de un acompañamiento del Área Metropolitana para el impulso de proyectos para el desarrollo de este municipio. 

Para el primer presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, lo más importante de este encuentro con los concejales de La Virginia, es que se concluye que el Área Metropolitana debe tomar el rumbo que le corresponde como ente planeador de la región. “La integración no solo se debe dar por el transporte público, sino que se debe generar a través de proyectos que dinamicen la economía de los tres municipios”, anotó Muñoz Chávez. 

El concejal de Pereira Nelson Pulido, manifestó que esta reunión es un espacio muy importante porque le permite al Concejo de La Virginia conocer las posibilidades que tiene de interactuar con el Concejo de Pereira y con el Área Metropolitana. “Esto es una sinergia donde todos los municipios deben hacer su aporte y La Virginia también debe poner de su parte para el desarrollo integral”, sostuvo el concejal pereirano.


Fecha: 08 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn