Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MEGABÚS en control político en el Concejo

  • Alrededor de 36 millones de pasajeros se movilizaron por el sistema de Transporte Masivo el año pasado.  

Darío Fernando Acosta Chamorro gerente de Megabús intervino en la plenaria del Concejo de Pereira con el fin de socializar ante los concejales de la ciudad, el informe del estado actual de la entidad. 

En las intervenciones de los concejales el segundo vicepresidente de la Corporación, Sebastián Ciro, solicitó crear más rutas y evitar la sobre congestión de algunos buses. Igualmente, solicitó continuar con el programa de “Policía encubierto” dentro de los alimentadores para mejorar la seguridad. También propuso implementar nuevas de tecnologías como aplicaciones móviles para la compra de tiquetes de viaje. 

Por su parte el concejal Elkin Gutiérrez solicitó mejorar las rutas hacia sectores como Samaria I y II, la comuna Oriente y Puerto Caldas. También pidió articular esfuerzos de los alcaldes de La Virginia y Dosquebradas para inyectar recursos y mejorar el sistema de transporte masivo. 

Así mismo, el concejal Gustavo Montes se refirió al incremento de la tarifa del servicio público en 300 pesos; en ese sentido preguntó sobre las medidas que se están tomando para que no pierda interés el uso del transporte público frente a este incremento de la tarifa. También pidió implementar medidas para evitar los “colados” en los articulados. 

El presidente del Concejo Carlos Maro Gil preguntó sobre las medidas para incentivar el uso del transporte público y reducir el uso del vehículo en vista del gran caos que se genera en diferentes puntos de la ciudad, en especial en horas pico. 


Fecha: 08 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn