Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira se consolida como una ciudad deportiva

  • Concejales piden mantenimiento de escenarios deportivos barriales       

La secretaria de Deportes y Recreación del municipio, Sandra Milena Grajales Ocampo, presentó el informe de empalme de esta dependencia, resaltando que el presupuesto para el 2024 es de 9.594 millones de pesos. 

Según la funcionaria, entre las prioridades encontradas están el alto nivel de deterioro de la planta física en las oficinas, obsolescencia de los muebles de oficina, baja capacidad de conectividad a internet y muy pocos equipos de cómputo lo cual genera perdida de la información.

Agregó que es perentorio elaborar e implementar un plan maestro de mantenimiento, toda vez que se tienen 19 grandes escenarios deportivos y recreativos. El costo mensual de mantenimiento en condiciones óptimas asciende a $238 millones de pesos y al año de $2.850 millones de pesos. 

La concejal Carolina Herrera pidió garantías para los deportistas de todos los clubes que van a distintas competencias, sin excluir a ninguno y sin preferencias.  También solicitó agilizar el proceso de contratación de funcionarios en la piscina olímpica, para que los jóvenes se puedan preparar para próximas competencias. 

El concejal Rodolfo Martínez se refirió al escenario del denominado “diamante de béisbol”, para que sea destinado exclusivamente a la práctica y entrenamiento de los deportistas de la liga de béisbol y de softbol de Risaralda. 

Así mismo, el concejal Sebastián Ciro solicitó que se escuche los deportistas, a los dirigentes de clubes y a los padres de familia, para que se tenga en cuenta sus principales necesidades. 

El concejal Gustavo Villanueva hizo un llamado para la descentralización del deporte en los corregimientos. También solicitó el mejoramiento de las canchas en sectores como los 2.500 lotes y el estadio Alberto Mora Mora. Además, pidió revisar la cancha del colegio Deogracias Cardona que es manejado por un privado para su explotación económica, pero es un escenario público.


Fecha: 05 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn