Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Cerca de 44 mil millones es la cartera de movilidad

  • Concejales solicitan crear estrategias para sanear esta cartera que viene desde el 2015.     

El director del Instituto de Movilidad, Luis Fernando González Buitrago, asistió al Concejo de Pereira con el fin de presentar ante los concejales de la ciudad el estado en que se recibió la entidad por parte de la administración municipal anterior.   

Según el funcionario se realizó el suministro, actualización y repotenciación de 57 nuevos controladores de tráfico para actualizar la red semafórica de Pereira, además se logró la migración del 45% de semáforos de sodio a tecnología led de las 195 intersecciones semaforizadas.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz expresó su preocupación por la cartera del Instituto de Movilidad que asciende a 44 mil millones aproximadamente. En ese sentido recomendó que haya una depuración de la cartera desde el punto de vista contable y jurídico porque los estados financieros muestran una realidad que no es.   

De igual manera, el concejal Carlos Torres manifestó que debe haber una meta para sanear la cartera que cada año va en aumento. Igualmente, propuso crear un comité especial para tratar de sanear la cartera lo más pronto posible.   

El concejal Gustavo Villanueva recomendó que se estudie la posibilidad de incluir en el plan de desarrollo, la adquisición de una sede propia para el Instituto de Movilidad con todos los tramites que presta la entidad. De esta manera se evitaría pagar arriendo porque le sale muy costoso al municipio.   

También pidió fortalecer la capacitación a los guardas de tránsito para mejorar la atención al público e intensificar las campañas de educación vial para que la gente se concientice sobre su responsabilidad en las vías.   

Según el concejal Sebastián Ciro, hay temas cruciales para solucionar como la gestión del tráfico en diversas áreas del municipio, la señalización en zonas que son muy inseguras y la contratación de mayor número de agentes de tránsito para atender zonas críticas como en la glorieta de Corales.   

Igualmente, solicitó mejorar los resaltos para garantizar la seguridad y pintar aquellos que están deteriorados, ya que no permiten que sean visibles para los conductores.


Fecha: 02 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn