Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Hacienda socializó informe de transición

  • No hay claridad ni registro sobre los bienes inmuebles del municipio.    

Jorge Alexis Mejía Bermúdez, Secretario de Hacienda del municipio, socializó ante los concejales de Pereira, el informe de empalme de esa secretaría y el estado en que la recibió para iniciar este cuatrienio.   

El concejal Wilfor López se refirió al inventario de bienes inmuebles de la administración, porque se desconoce cuáles son los bienes que tiene el municipio. También pidió que en la próxima visita de la Secretaría de Hacienda, se presente a los concejales un informe sobre los bienes inmuebles con los que cuenta la ciudad.   

El concejal Gustavo Montes dijo que, al final del año pasado, en el Centro de Atención Oportuno, se evidenciaron largas filas porque se cayó varias veces el sistema y generó la demora en los trámites para los contribuyentes. También se refirió al tema de bienes inmuebles del municipio y dijo que hay que tener salidas de corto, mediano y largo plazo para conocer cuáles son esos bienes.   

Así mismo, el concejal Nelson Pulido habló sobre la gestión de cartera, en el sentido de generar estrategias para mejorar el recaudo. Añadió que en la dirección de bienes inmuebles se tiene que generar oportunidades de grandes victorias, porque hasta el momento ha faltado coordinación y liderazgo.   

Para el concejal Elkin Gutiérrez en la administración pasada se presentaron abusos en el proceso de actualización catastral; además, hubo displicencia de los contratistas con los contribuyentes e incluso hay personas que no han podido resolver sus trámites en tema de avalúo catastral.   

Finalmente, el concejal Maicol Lopera expresó que, de las finanzas de Pereira que son de cerca de 1.3 billones de pesos para este año, casi 460 mil millones van a estar destinadas a la inversión del plan de desarrollo que se aprobará en mayo por el Concejo. “Estos recursos corresponden al 36% del presupuesto y así se ejecutarán programas y proyectos que están en los planes de desarrollo locales de las 19 comunas y 12 corregimientos”, destacó Lopera Cardona.  


Fecha: 01 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn