Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La DIGER presentó informe de empalme en el Concejo

  • Continúan las sesiones ordinarias en la Corporación.    

Dayana Gómez, coordinadora de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER-, dio a conocer ante los concejales de la ciudad el informe del estado en que recibió esa dependencia por parte de la anterior administración.   

En la intervención de los concejales, el corporado Elkin Gutiérrez pidió realizar una revisión en los colegios y escuelas del municipio, para conocer el estado en que se encuentran, porque hay algunos cuyas instalaciones están muy deterioradas y es necesario adelantar un trabajo conjunto con la Secretaria de Infraestructura.   

El concejal Esteban Gañán manifestó que es importante que desde la DIGER se haga seguimiento a los informes que se elaboran, porque otorgan un concepto y lo envían a la Secretaría de Infraestructura para ejecutar una obra, pero no siempre se realizan los trabajos porque el informe queda archivado. Por lo tanto, pidió agilidad en los procesos ya que son obras de mitigación del riesgo que necesita la comunidad.   

El concejal Camilo Montoya dijo que, en el informe presentado por la directora de la DIGER, no hay estudios de patología de puentes como en el barrio Málaga y en el sector de El Bosque cerca al Cedral. Agregó que en el municipio hay 51 acueductos rurales y es necesario tener un informe de cuáles están en riesgo y cuál es el plan de contingencia para que la comunidad no se quede sin agua.   

La concejal Carolina Herrera también se refirió a los acueductos rurales y mencionó que la vereda Canceles lleva 6 meses sin agua, lo cual es muy grave para la ciudadanía. Añadió que las obras de estabilización y de mitigación del riesgo deben ser prioritarias para la administración municipal.     

El concejal Sebastián Ciro indagó sobre cómo se prepara la ciudad para enfrentar el fenómeno del niño con la fuerte ola de calor y también para la temporada de lluvias que llegará muy pronto, generando deslizamientos e inundaciones.   

Finalmente, el concejal Diego Agudelo pidió a la DIGER prestar especial atención en las afueras del estadio Hernán Ramírez Villegas para el ingreso de espectadores a los partidos del Deportivo Pereira y otros espectáculos, donde se aglomeran muchas personas. En ese sentido recomendó que se haga un trabajo coordinado y con anticipación, para garantizar y facilitar el ingreso del público a estos eventos.


Fecha: 31 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn