Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo resolvió recusaciones para la elección del Personero (a) del municipio

  • La próxima semana se realizará la entrevista para los aspirantes al cargo de Personero (a) de Pereira.         

En la sesión de hoy el Concejo de Pereira estudió las diferentes recusaciones en contra de los concejales, en relación con el proceso de elección al cargo de Personero (a) de Pereira para el periodo 2024 – 2028.   

Inicialmente, los concejales Gustavo Montes y Wilfor López se retiraron de la sesión ya que se declararon impedidos para participar en esta elección, previa aceptación de la plenaria de este impedimento de los corporados mencionados.   

Posteriormente se leyó en la plenaria las recusaciones y el concejal recusado expresó si aceptaba o no dicha recusación. Luego, los demás concejales votaron si estaban de acuerdo o no con esa decisión del mencionado concejal.   

Al final de la sesión, la plenaria del Concejo rechazó las recusaciones en contra de los concejales Carolina Herrera, Maicol Lopera, Camilo Montoya y Rodolfo Martínez Barrios.   

Luego se leyó una nueva recusación generalizada contra todos los concejales, la cual también fue rechazada por la plenaria de la Corporación.

Una vez evacuado el trámite de las recusaciones, el proceso para la elección del Personero (a) continúa con la entrevista de los tres candidatos en contienda; esta actividad está prevista para la próxima semana.


Fecha: 26 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn