Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Planeación presentó informe de empalme en el Concejo

  • Los concejales pidieron mayor atención a proyectos como el Fondo de Inversiones comunitarias y Presupuesto participativo.    

Julián Buitrago, secretario de Planeación del municipio, visitó el Concejo de la ciudad con el fin de dar a conocer el informe de empalme de esa dependencia de la Alcaldía de Pereira.   

En la intervención de los concejales, el corporado Carlos Hernán Muñoz señaló que él fue autor de un proyecto por el cual se revisan las políticas públicas el primer año de gobierno y si el funcionario encargado de esa política no cumple, se hace un plan de mejoramiento. “Si al siguiente año no se cumple con las recomendaciones de los concejales, se impondrá la moción de censura. Por eso es importante que los funcionarios estén atentos con todas las políticas públicas aprobadas”.    

Por su parte, el concejal Camilo Montoya sostuvo que es muy importante que la administración tenga en el acuerdo No. 078 sobre la publicidad exterior visual, vallas y señalizaciones en la ciudad, ya que algunos empresarios no pagan impuestos y este es un instrumento de financiación muy importante.   

El presidente del Concejo, Carlos Mario Gil, recomendó a la administración municipal designar una persona encargada de recibir las áreas de cesión de las empresas constructoras, porque muchas veces se entregan estas áreas sin la debida revisión y a veces no cumplen con la normatividad vigente.   

El concejal Maicol Lopera expresó que las políticas públicas deben estar enfocadas a resolver los problemas sociales de la ciudad, pero lo que se ve en la ejecución son simples acciones que no remedian la problemática social. “La solución debe ser de fondo y no de forma; necesitamos saber y visualizar como ha sido el comportamiento y como han sido los cambios de las personas que se han beneficiado de esas políticas públicas”, anotó Lopera Cardona.   

El concejal Sebastián Ciro pidió especial atención de la Secretaría de Planeación para el programa de presupuesto participativo, porque hay comunidades que se quejan por la falta cumplimento de los compromisos de la administración municipal y es muy importante activar esta herramienta para fortalecer la gobernanza y el desarrollo del municipio.


Fecha: 24 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn