Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CORDEP presentó informe del estado de los escenarios deportivos en el municipio

  • Concejales solicitan mejorar el estadio Alberto Mora Mora.    

Sandra Grajales, directora encargada de la Corporación Deportiva de Pereira - CORDEP, presentó ante el Concejales el informe de empalme de esa dependencia del municipio relacionada con el mantenimiento y modernización de escenarios deportivos como las piscinas de la Villa, el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el estadio Mora Mora, el Albergue deportivo y la cancha sintética de futbol, entre otros.     

El concejal Elkin Gutiérrez solicitó la remodelación del estadio Alberto Mora Mora, porque este escenario ha sido la cuna del futbol de la ciudad y fue donde empezó a jugar el Deportivo Pereira. Según el concejal, este estadio tiene problemas en las torres de iluminación que afecta a la comunidad del barrio Nader.   

Por su parte el concejal Diego Agudelo se refirió el estadio Hernán Ramírez en el sentido de que es necesario seguir con el proceso de cuidarlo y potenciarlo como un centro de desarrollo económico y de empleabilidad. “Es muy importante seguir impulsando la oferta comercial en el estadio para que lleguen otras marcas comerciales y que no solo que sea para el futbol, sino también para los conciertos y otros eventos masivos”, destacó el concejal pereirano.   

Para el concejal Joan Manuel Ríos es muy satisfactorio el informe presentado por la directora de CORDEP, ya que se ven los resultados en su gestión. “Se nota el compromiso con la institución y con los deportistas, y se ve el mejoramiento en los escenarios deportivos”, anotó Ríos Bedoya.   

El presidente de la Corporación, Carlos Mario Gil, destacó que tanto el estadio Hernán Ramírez Villegas como el propio CORDEP están saneados, sin deudas y sin asuntos jurídicos pendientes. Agregó que es importante incentivar el turismo deportivo con la realización de otras actividades en torno al deporte.   

El concejal Esteban Gañán también destacó la gestión de la directora de CORDEP y pidió que esta entidad se apropie del obelisco de la Villa para que le permitan a la comunidad subir allí y divisar la ciudad. “Debe haber un doliente del obelisco para que se active el turismo y hacerle mantenimiento en la parte interna”, anotó el cabildante. 


Fecha: 19 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn