Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Educación presentó informe de empalme en el Concejo

  • Los concejales coinciden en afirmar que uno de los pilares del desarrollo del municipio es una buena educación para niños y jóvenes. 

Reinaldo Loaiza Jaramillo, secretario de Educación del Municipio, presentó ante los concejales de Pereira el estado en que se recibió esta dependencia de la Alcaldía de Pereira.   

La concejal Carolina Herrera pidió tener mucha atención con algunos docentes que presuntamente tienen procesos por abuso sexual hacia niños y están en la lista de elegibles para ser nombrados; por lo tanto hizo un llamado a la administración municipal para estar atentos a estos casos y evitar que los niños corran peligro.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que se necesita una política pública de bilingüismo que garantice vigencias futuras para este tema tan importante. Agregó que la administración municipal debe comprometerse con la calidad educativa y el programa de inclusión para cobijar a los niños que tienen alguna dificultad en su aprendizaje.   

Por su parte, el concejal Elkin Gutiérrez preguntó sobre cuál va ser la estrategia para garantizar la optimización de los recursos para el programa del PAE, con el fin de dar continuidad a este programa de alimentación para los niños en condiciones de vulnerabilidad. También pidió garantizar un buen transporte para los estudiantes de la zona rural y mejorar las instalaciones educativas en escuelas.   

En su intervención el concejal Gustavo Villanueva anotó que es necesario fortalecer los programas de bilingüismo para ser más competitivos. Agregó que hay mucha expectativa frente al transporte rural de los estudiantes y se espera que que se garantice desde el primer día de clases.

El concejal Maicol Lopera manifestó que se requiere un gerente para la secretaría de educación y pidió que las jornadas únicas deben ser utilizadas para potencializar los talentos y las habilidades de los estudiantes. Finalizó diciendo que el promedio de ejecución de esta secretaría el año pasado está en el 80% y el propósito es que la ejecución presupuestal para este año sea de al menos un 95%, lo cual sería muestra de una buena gerencia.


Fecha: 17 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn