Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaria jurídica presentó informe de empalme ante el Concejo

  • Concejales piden agilizar el proceso de contratación de los colaboradores. 

Sandra Astrid López Godoy, secretaria jurídica del municipio, socializó ante los concejales de Pereira el informe de transición de esa dependencia del municipio y el estado en que se encuentra al iniciar este nuevo año.   

El concejal Wilfor López pidió mayor claridad sobre los proyectos de decreto acerca de la ampliación del horario para establecimientos públicos y los parques del municipio, porque hasta el momento no se conocen a fondo. Además, indagó si los 74 contratistas que tenía el año pasado esta secretaría son suficientes o se requiere más personal para cumplir con las funciones del cargo.   

Por su parte el concejal Carlos Hernán Muñoz propuso que este tema de la ampliación de horario para establecimientos públicos y parques se haga a través de un proyecto de acuerdo del Concejo Municipal, ya que la Corte Constitucional estableció que, a través de los concejos municipales, se reglamentara el tema del consumo de sustancias alucinógenas en los parques de cada ciudad.   

En su intervención el concejal Joan Manuel Ríos recalcó que no se le puede exigir horario de trabajo a los contratistas porque esto podría ser el inicio de un proceso jurídico por contrato realidad. También preguntó sobre cuánto tiempo va a tardar la administración en vincular a los contratistas, para empezar en forma las actividades porque la administración municipal no se detiene.   

De igual manera el concejal Juan Alejandro de la Cruz dijo que a los contratistas, en su primer pago, les aplican los descuentos correspondientes a estampillas y prácticamente no recibiendo sueldo. Por lo tanto, planteó la posibilidad de que la administración municipal presente un proyecto de acuerdo para que ese descuento se haga mes a mes y no en un solo pago, porque afecta la economía de los contratistas del municipio.


Fecha: 13 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn