Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden mejorar la atención en el campo pereirano

  • Avanzan las sesiones para conocer el informe de empalme de las distintas dependencias del municipio. 

La Secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, Nancy Henao Ruiz, presentó ante los concejales de la ciudad un informe sobre el estado en que se recibió esa dependencia de la Alcaldía de Pereira. . 

En la intervención de los concejales, el corporado Rodolfo Martínez manifestó que se requiere más inversiones en el campo y dirigir los recursos para mejorar las vías terciarias en la zona rural del municipio. Agregó que existen cerca de 3.500 caficultores que necesitan apoyo con un plan de renovación de plantas, con fertilizantes, nuevas siembras y colinos de café. Además, pidió apoyar a las asociaciones cafeteras de la ciudad.   

Así mismo, el concejal Carlos Torres expresó que es necesario hacer un seguimiento de las inversiones realizadas por la Alcaldía en el campo y también mejorar la promoción de los mercados campesinos para que la comunidad conozca ampliamente esta estrategia que beneficia a los campesinos.   

De igual manera, el concejal Gustavo Villanueva sostuvo que es importante seguir fortaleciendo el proyecto de huertas urbanas, porque es muy importante para la seguridad alimentaria del municipio. Agregó que las vías del sector rural hay que mejorarlas y aprovechar los recursos del orden nacional para formular proyectos que beneficien al campo de Pereira. Finalmente dijo que hay fincas que necesitan los pozos sépticos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del campo.   

La concejal Carolina Herrera manifestó que esta dependencia debe trabajar de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, para que los productores participen en ferias para promocionar sus productos. Añadió que la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- tiene presupuesto para vías terciarias y se pueden gestionar recursos ante esa dependencia del Gobierno Nacional.   

El concejal Elkin Gutiérrez señaló que hay que buscar a los senadores y representantes de Risaralda para gestionar recursos del Gobierno Nacional y presentar proyectos que beneficien al campo pereirano. “Los campesinos piden que los escuchen, que lo valoren, que lo cuiden y que sean importantes para la administración”, anotó el concejal pereirano.


Fecha: 12 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn