Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Los 3 aspirantes al cargo de Personero (a) están habilitados para ejercer el cargo

  • La Secretaría de Gobierno presentó el informe de empalme ante los concejales 

En la sesión plenaria de hoy del Concejo Municipal de Pereira, se presentó un informe de la comisión accidental designada para evaluar las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Personero (a) de la ciudad.     

El concejal Nelson Pulido Alarcón, coordinador de esta comisión, fue el encargado de presentar el informe sobre las hojas de vida de los 3 aspirantes al mencionado cargo: Leonardo Fabio Reales, Julián Antonio Zapata y Sandra Lorena Cárdenas.   

Según el concejal Pulido Alarcón los 3 candidatos no tienen ninguna inhabilidad ni incompatibilidad que impida avanzar en el proceso. Se incluye el procurador provincial, Leonardo Fabio Reales, porque desde su cargo no ejerce ningún tipo de actividad administrativa ni disciplinaria sobre el Concejo Municipal ni sobre el Alcalde, ya que esa competencia es de los procuradores regionales.   

“Solo se encontró una situación para revisar porque uno de los candidatos registra, en el certificado de antecedentes disciplinarios como abogado, una anotación de censura y por lo cual generamos la alerta en este caso”, anotó Nelson Pulido.   

La próxima semana la mesa directiva del Concejo Municipal de Pereira invitará a los 3 aspirantes al cargo de Personero (a) municipal, para que sustenten ante los concejales su hoja de vida y su plan de acción para la entidad.   

INFORME DE EMPALME DE GOBIERNO

De otra parte, Jorge Mario Trejos Arias, secretario de Gobierno del municipio, presentó ante los concejales de Pereira el informe de empalme que se realizó en diciembre por la administración anterior, que presenta las metas y programas de esa dependencia del municipio.   

Los concejales de la ciudad pidieron mejorar la seguridad de los pereiranos, el aumento del pie de fuerza de la Policía, recuperar el espacio público, contrarrestar la proliferación de las invasiones, recobrar los parques de las personas que consumen sustancias alucinógenas, ampliar el horario de los establecimientos públicos y realizar mantenimiento de las cámaras de seguridad, entre otros temas.


Fecha: 11 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn