Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira rechaza actos de violencia y feminicidio en la ciudad

  • Comisión para la equidad de la mujer trabajará por la protección de los derechos de las mujeres de la ciudad. 

En un enérgico pronunciamiento el Concejo municipal de Pereira, a través de la recién constituida Comisión legal para la equidad de la mujer de esta Corporación, hizo un llamado a las autoridades para contrarrestar los actos de violencia, ya que, a tan solo 4 días de haber transcurrido el mes de enero de este nuevo año, en Pereira se registró el primer caso de feminicidio en el país.   

“Este es un acto que rechazamos como Corporación al igual que toda la ciudadanía, y hacemos un llamado a las autoridades para realizar una investigación efectiva y se organicen campañas para reducir el riesgo de violencia en Pereira”, anota una comunicación firmada por todos los concejales del municipio.   

En ese sentido, el Concejo de la ciudad rechaza todos los actos de violencia y violación de los derechos de las mujeres. “Confiamos en que las autoridades competentes investiguen y juzguen estos casos para dar soluciones efectivas a las víctimas y adelantar acciones y estrategias para la prevención de estos hechos”, señala la mencionada comunicación.   

La Corporación desde sus competencias y con todos sus integrantes, buscará contribuir con la promoción de los derechos y garantías de las mujeres del municipio.   

DATO DE INTERÉS   

La comisión legal del Concejo Municipal de Pereira para la equidad de la mujer, tiene como finalidad contribuir con la protección de los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia de género. Esta comisión la encabezan las concejalas Anyeline Sandoval Triana y Carolina Herrera Taborda.


Fecha: 09 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn