Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden fortalecer la seguridad en la ciudad

La Policía Nacional presentó el plan padrino para los corporados. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, teniente coronel Yeison Javier Ramos, presentó ante la plenaria del Concejo de Pereira el Plan padrino, a través del cual se asigna un oficial de la Policía para el apoyo de cada de uno de los concejales de Pereira.   

Según el oficial este plan es una estrategia de la Policía Nacional para generar, de manera articulada, condiciones de seguridad para todos los concejales del municipio, delegando oficiales de la Policía para que de manera permanente tengan una comunicación directa con los corporados para asuntos de seguridad.   

Los concejales del municipio aprovecharon la presencia del Teniente Coronel Ramos para tocar un tema muy sensible para los pereiranos, como es la seguridad ciudadana.   

El concejal Rodolfo Martínez señaló que en el último año hubo un incremento de más del 35% de homicidios y un aumento del 60% de atracos. “Sé que la seguridad es una de las banderas del Alcalde Mauricio Salazar y esta va ser un tema que defenderé desde la bancada de mi partido y vamos a tener los ojos bien puestos porque la seguridad de los pereiranos es el bien público más importante de todos”.   

El concejal Gustavo Villanueva pidió fortalecer las medidas de seguridad en el Parque Olaya Herrera, ya que se ha convertido en un lugar de consumo de sustancias alucinógenas y robos en inmediaciones de la Gobernación. “Es necesario incrementar la seguridad en los parques y las principales vías de la ciudad”, dijo el conejal.   

El concejal Diego Agudelo, coincidió con la problemática del Parque Olaya porque esta zona se está convirtiendo en un lugar muy inseguro y de consumo de drogas. “Este debe ser un escenario para hacer deporte y la integración de la familia y está muy descuidado; por lo tanto requiere la atención de la Policía porque además hay varios colegios cercanos y la estación del Megacable que utilizan muchos usuarios”.  

La concejal Carolina Herrera dijo que el tema de seguridad es de vital importancia para la ciudad y es fundamental establecer canales efectivos de comunicación con la Policía Nacional y los concejales, para atender de manera oportuna los casos de delincuencia que se puedan presentar.


Fecha: 03 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn