Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Carlos Mario Gil elegido presidente del Concejo de Pereira para el 2024

  • Como primer vicepresidente fue designado Carlos Hernán Muñoz y como segundo vicepresidente Sebastián Ciro. 

El integrante del partido de la Unión por la gente, Carlos Mario Gil Castañeda, fue designado por unanimidad como el nuevo presidente del Concejo de Pereira para el año 2024. En la primera vicepresidencia estará Carlos Hernán Muñoz Chávez y en la segunda presidencia fue designado Sebastián Ciro Urrea.   

En la sesión inaugural del Concejo de este año, que contó con la presencia del Alcalde de Pereira Mauricio Salazar y el Gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño, los 19 concejales de la ciudad dieron su voto positivo para la elección de Gil Castañeda como el nuevo directivo de esta Corporación pública.   

Durante su intervención, Gil Castañeda hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas, cívicas, sociales, empresarios, gremios económicos, medios de comunicación, la Alcaldía, ediles y edilesas, presidentes de juntas de acción comunal, dirigentes deportivos, deportistas y por supuesto los concejales de Pereira, para que entre todos construyamos una mejor ciudad.   

“Con la ayuda de todos ustedes, con el liderazgo de nuestro Alcalde Mauricio Salazar y el compromiso de los concejales, queremos posicionar a Pereira como una de las mejores ciudades de nuestro país. Desde esta presidencia primará el respeto por todas las posiciones políticas, el diálogo, la conciliación, el deseo de llegar a acuerdos civilizados y alcanzar puntos de encuentro para que juntos logremos edificar una mejor sociedad”, destacó el presidente electo de la Corporación.   

Agregó que los concejales “seremos socios estratégicos del Alcalde y de sus funcionarios para apoyar todas las iniciativas y los proyectos de acuerdo que contribuyan al desarrollo integral de nuestro municipio, pero también vamos a ser muy rigurosos con el control político, porque queremos apoyar a la administración municipal para que las cosas se hagan bien en beneficio de la ciudadanía”.   

PLAN DE ACCIÓN   

Para Gil Castañeda su plan de acción para este año estará enfocado en establecer un Concejo garantista para brindar todas aquellas disposiciones que otorga la ley para que los concejales de todos los partidos, incluyendo los de oposición, puedan desarrollar su labor de la mejor manera.   

Un Concejo de puertas abiertas para continuar con la apertura de las instalaciones para la sociedad civil, las instituciones educativas, las empresas y los gremios para que conozcan la sede del Concejo.   

Anotó Carlos Mario Gil que buscará implementar un concejo trasnacional para adelantar gestiones con el fin de reactivar y recuperar el liderazgo de la asociación de mesas directivas de los concejos de ciudades capitales.   

Y un concejo de cara a la comunidad, en el cual se realizarán sesiones descentralizadas para estar más cerca de la ciudadanía; además se reactivará el consultorio jurídico y la oficina de la Personería para atender las necesidades de la ciudadanía.   

De otra parte, en desarrollo de la primera sesión plenaria, se designó una comisión accidental con el fin de evaluar las hojas de vida de los aspirantes que se presentaron para la convocatoria para la elección del cargo de Personero (a) del municipio.  


Fecha: 02 de Enero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn