Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presidente del Concejo, Camilo Montoya, presentó la rendición de cuentas de su gestión

  • Durante la vigencia 2023 se realizaron actividades para el mantenimiento de las instalaciones de la Corporación.  

Resultados muy positivos presentó el presidente del Concejo de Pereira, Camilo Montoya, durante la rendición de cuentas de la gestión de la mesa directiva de la Corporación durante el 2023.   

Según el directivo del Concejo municipal, se tramitaron durante todo el año 53 proyectos de acuerdo de los cuales 25 fueron aprobados, 4 negados, 23 archivados y 1 retirado.   

Además, en el año 2023 el programa de bienestar social tuvo un cumplimiento del 100% anual, realizando actividades de bienestar, capacitaciones e implementación de nuevas estrategias para el sistema general de salud y seguridad en el trabajo.   

También se realizaron actividades de mantenimiento de la planta física de la Corporación y se encuentra en ejecución el contrato de adecuación para un espacio de coworking en las instalaciones del Concejo Municipal.   

En lo relacionado con la gestión contractual, durante el 2023 se ejecutaron 149 contratos de los cuales 119 fueron por contratación directa, 25 por mínima cuantía, 3 por selección abreviada, 1 por tienda virtual y 2 por concurso de méritos.   

Así mismo, se brindó una eficiente atención al cliente con la gestión de 252 PQRSD, de estas, 178 fueron solicitudes, 61 derechos de petición, 8 denuncias, 7 sugerencias y 4 quejas resueltas en su totalidad y se adelantó el control político a los secretarios de despacho del municipio.   

En cuanto a la gestión tecnológica, se logró la adquisición de correos institucionales, la renovación de la licencia firewall, se dio continuidad al programa de gobierno digital, se avanzó en la digitalización de documentos y se implementó el aplicativo para la gestión de comunicaciones SAIA. 

Además, se realizó una sesión conjunta con los diputados de Risaralda en el Bioparque Ukumarí, la sesión especial de concejalitos por 1 día el 31 de octubre, la sesión solemne del 30 de agosto para celebrar el aniversario de la ciudad y sesiones descentralizadas en la biblioteca pública Ramón Correa Mejía y en el corregimiento de Tribunas.


Fecha: 29 de Diciembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn