Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Tres proyectos aprobados al término las sesiones ordinarias en el Concejo de Pereira

  • El 29 de diciembre se realizará la rendición de cuentas de la Corporación. 

En la última sesión ordinaria de este año el Concejo municipal de Pereira aprobó, en segundo debate, 3 proyectos de gran importancia para el municipio y sus habitantes del área rural y urbana. 

Inicialmente se aprobó el proyecto de acuerdo No. 48 de 2023 por el cual se adopta la política pública de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar 2023–2032. El objetivo de esta iniciativa es promover, garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad y mejorar las condiciones de vida de las familias pereiranas.     

Al dar vía libre a este proyecto, también se aprobó una proposición en la cual se pide a la administración municipal adicionar un artículo denominado autorizaciones para que, por una sola vez y antes de la aprobación del plan de desarrollo municipal, se revise y se modifique la matriz anexa a este proyecto de acuerdo, especialmente en temas de bilingüismo, consumo de sustancias psicoactivas, educación sexual y permanencia educativa, entre otros.

De otra parte, los concejales dieron su voto positivo al proyecto de acuerdo No. 50 de 2023 por el cual se crea e implementa el plan municipal de lectura, escritura, oralidad y escucha denominado Pereira ciudad lectora, creadora y libre. De esta manera se pretende buscar espacios en las instituciones educativas del municipio, para la promoción de la lectura en los niños y jóvenes; así como el fortalecimiento de las bibliotecas públicas para la difusión de la cultura, transmisión del conocimiento y el fomento de la investigación social y científica.

Finalmente, los corporados aprobaron el proyecto de acuerdo No. 52 de 2023 por el cual se crean las olimpiadas del conocimiento en las instituciones educativas oficiales de Pereira.   

El objetivo es crear una herramienta para el fortalecimiento de los procesos educativos en la sana competencia en habilidades comunicativas, razonamiento lógico y matemático, lenguaje, cultura general, historia y bilingüismo, entre otros. El proceso será orientado por la Secretaría de Educación y se realizará en mayo de cada año en la categoría de estudiantes de los grados 3 y 5 y en la categoría de estudiantes de los grados 9 y 11. Los ganadores de las olimpiadas recibirán diferentes incentivos. La autora del proyecto es la concejal Jacqueline Fernándes.


Fecha: 10 de Diciembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn