Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira aprobó el presupuesto del municipio para el próximo año

  • Nuevamente se adjudicaron recursos históricos para la ciudad

El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto mediante el cual se asigna el presupuesto del municipio para el próximo año, el cual está aforado en la suma de 1 billón 277 mil millones de pesos aproximadamente. 

Para el sector central del municipio con todas sus secretarías los recursos serán de 1.238 mil millones de pesos. Entre tanto, para el sector descentralizado el presupuesto será: para el Aeropuerto Internacional Matecaña 13 mil millones de pesos y para el Instituto de Movilidad 26 mil millones de pesos. 

La Secretaria de Hacienda del Municipio, Dora Ospina, expresó su gratitud a los concejales del municipio que dieron luz verde a este presupuesto, con el cual se garantiza que la ciudad tendrá en el 2024, un inicio de actividades sin ningún contratiempo.  

“Los concejales siempre han sido muy técnicos y han estudiado nuestras propuestas, y todas las adiciones y las modificaciones presupuestales desde el presupuesto inicial de cada vigencia hasta el final; siempre basado en las inquietudes que ellos quisieran que el presupuesto alcanzara para todo y siempre confiando en que en la administración hacemos la distribución de la mejor manera”, informó la funcionaria. 

Por su parte, el concejal Gustavo Villanueva, presidente de la comisión primera permanente, dijo que la aprobación de este presupuesto es un respaldo total del Concejo a la ciudad, porque están pendientes muchas obras y proyectos que se van a desarrollar en beneficio de la ciudadanía.  

“Se hizo un trabajo juicioso porque se realizó una revisión del presupuesto de cada una de las secretarías, luego pasó al primer debate en sesión conjunta de las comisiones primera y segunda y posteriormente en la plenaria, lo cual genera mucho filtro y esperamos que todo salga de la mejor manera posible”, concluyó el dirigente político.


Fecha: 27 de Noviembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn