Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Desarrollo Social dió a conocer su presupuesto

  • Continúan las secretarías del municipio presentando la propuesta de presupuesto para el próximo año.  

Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político, dijo en el Concejo de Pereira que el presupuesto para el próximo año de esa dependencia ascienda a la suma de 31.729 millones de pesos. 

Este presupuesto está discriminado de la siguiente manera: inclusión de las víctimas del conflicto: 3.179 millones de pesos; desarrollo integral de la infancia, adolescencia, juventud y familia: 5.236 millones de pesos. 

En los programas inclusión social para la población en situación de vulnerabilidad: 18.226 millones de pesos; Pereira más segura y con mejor convivencia: 1.218 millones de pesos; participación ciudadana, democrática y fortalecimiento comunal: 2.514 millones de pesos y gestión pública efectiva y con transparencia: 1.354 millones de pesos. 

El concejal Joan Manuel Ríos preguntó si en este presupuesto se contempla la operación de los centros vida y si se tienen garantizados los recursos para el 2024, ya que en este año se demoró mucho la operación de los mismos. 

De igual manera, el concejal Carlos Mario Gil manifestó que, en el proyecto del fondo de inversiones comunitarias, han pasado dos administraciones y aún la Alcaldía está en deuda con las juntas de acción comunal. Por lo tanto, indagó sobre cuál es el presupuesto para el próximo año para este programa y cuáles son las secretarias que no están cumpliendo con sus compromisos. 


Fecha: 20 de Noviembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn