Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Desarrollo Rural presentó su presupuesto para 2024

  • Uno de los propósitos de esta dependencia es mejorar los pozos sépticos y acueductos rurales en el campo pereirano. 

Wilson Montgomery Escobar, secretario de Desarrollo Rural del municipio, presentó el presupuesto de esa cartera para el próximo año. Según el funcionario, son alrededor de 9.074 millones de pesos los recursos destinados para esta secretaría para el 2024. 

Para el sector agricultura y desarrollo rural se destinarán 1.903 millones de pesos; para el sector ambiente y desarrollo sostenible son 5.404 millones de pesos y para el sector vivienda la inversión es de 1.767 millones de pesos aproximadamente. 

En la intervención de los concejales, la corporada Nancy Estella Henao Ruiz preguntó por el avance de los planes maestros de acueducto y alcantarillado de Caimalito y Puerto Caldas y si existe una inversión continua para estos corregimientos. 

El concejal Gustavo Villanueva indagó sobre cómo avanza la construcción de los pozos sépticos, cuántos se van a entregar, cuántos quedan pendientes, si aún hay cupos y qué requisitos se necesitan por entregarlos, ya que este es un tema recurrente de la comunidad en el sector rural del municipio. 

Por su parte el presidente del Concejo, Camilo Montoya, preguntó si está contemplado en el presupuesto de esta secretaría, los recursos para el sostenimiento y el fortalecimiento de la granja agrícola del corregimiento de La Bella.


Fecha: 15 de Noviembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn