Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Infraestructura socializó su presupuesto en el Concejo

  • La Alcaldía invertirá 650 millones de pesos para el mejoramiento técnico de la maquinaria y del parque automotor del municipio. 

Milton Hurtado, secretario de Infraestructura del municipio, se presentó en el Concejo de Pereira con el fin de socializar con los concejales el presupuesto de esa dependencia para la vigencia 2024. 

Según el funcionario el presupuesto para el próximo año está aforado en 106.867 millones de pesos. De esta cifra, 24.200 millones de pesos se destinarán para la modernización de la prestación del servicio de alumbrado público. 

Así mismo, se invertirán 44.927 millones de pesos para el mejoramiento de las vías y 20 mil millones de pesos para la construcción del malecón del río Otún desde la intersección de Pedregales hasta el centro poblado del corregimiento de La Florida. 

El Concejal Carlos Torres manifestó que en el presupuesto no se evidencian recursos suficientes para invertir en maquinaria que permita mejorar las carreteras rurales, que es lo que más necesitan los corregimientos. 

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil preguntó por los estudios del deprimido en el sector de Corales, en el sentido de conocer cuánto vale la actualización y cuánto sería la inversión en ese proyecto. 

De igual manera el concejal Carlos Hernán Muñoz expresó que si no hay cómo reparar y hacer mantenimiento a los vehículos, es mejor no comprarlos. Además, preguntó por el avance de obra de la Avenida Los Colibríes


Fecha: 13 de Noviembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn