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Oficina de Control Interno del municipio presentó informe de gestión en el Concejo

  • El directivo pidió más apoyo con recursos económicos y logísticos para el mejor funcionamiento de esta oficina. 

Luis Guillermo García Ramírez, director de la oficina de control interno del municipio, asistió al Concejo de Pereira con el fin de dar a conocer a los concejales el informe de actividades de esa dependencia de junio de este año a la fecha. 

El funcionario destacó que se dio cumplimiento a los informes de ley y además se adelantaron 60 auditorías y seguimientos ejecutados durante el cuatrienio, con un presupuesto ejecutado de 636 millones de pesos aproximadamente. 

El concejal Wilfor López manifestó que a raíz del llamado inicial que hizo el funcionario de control interno para que los corporados le ayudarán a ampliar el presupuesto de esta oficina, el concejal preguntó puntualmente cuál cree que es el incremento que necesita esta dependencia para funcionar de manera adecuada. 

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil llamó la atención ya que el funcionario manifestó que él no es el encargado de la oficina de control disciplinario; por lo tanto, el concejal Gil le preguntó cómo era posible que siempre hubiera venido al Concejo y no la persona encargada de dicha oficina, puesto que los concejales también tienen dudas respecto al tema disciplinario y no hay quien dé respuesta. 

Finalmente, el corporado Pablo Giordanelli expresó que falta planeación en esta dependencia del municipio. "Usted viene a decirnos que necesita 3.000 millones de pesos, pero luego afirma que no tiene claridad para qué los necesita o cómo invertirlos para que la oficina funcione como debe ser. Se requiere más planeación y cifras claras", anotó el concejal pereirano.


Fecha: 11 de Noviembre de 2023
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