Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Instituto de Movilidad presentó informe de gestión en el Concejo

  • La ciudad tendrá 1.050 semáforos con tecnología led y ayudas sonoras. 

Andrés Felipe Vanegas, director general del Instituto de Movilidad, presentó el informe de actividades de la entidad ante el Concejo de la ciudad durante el periodo de mayo a la fecha. 

Resaltó el trabajo de sensibilización a los usuarios en relación con la seguridad vial y la educación vial, con el fin de transformar los comportamientos de la población en materia de tránsito y movilidad, concientizando a la población por medio de la difusión de cultura y la educación vial. El reporte es de 42.268 personas sensibilizadas en normas de tránsito y comportamiento vial. 

Además, se adelantaron acciones de señalización para el mejoramiento de la movilidad en aspectos como demarcación general que incluye señalización vertical y horizontal, líneas de borde, líneas de carril, sentido vial, pares y peatonales. 

Igualmente, se ejecutaron trabajos de renovación, actualización y mantenimiento de la red semafórica y controladores de tráfico; y se está realizando seguimiento a la operación del sistema semafórico de la ciudad de manera periódica, para evaluar mantenimientos correctivos a ejecutar. 

El concejal Carlos Mario Gil manifestó que los agentes de tránsito no son los suficientes para atender a la ciudad y además, en algunos casos, no hay un buen trato hacia los ciudadanos y por lo tanto se requiere mayor capacitación de los guardas en atención al público.  

Por su parte el concejal Esteban Gañan destacó la inversión en tecnología en la red de semáforos lo cual es muy importante para la ciudad; sin embargo, hay problemas de movilidad e infraestructura porque se identificó la desconexión de las diferentes dependencias de la Alcaldía con el Instituto de Movilidad. 

Igualmente, el concejal Rodolfo Martínez manifestó que cuando hay tormentas eléctricas los semáforos dejan de funcionar y en ocasiones se demoran varios días para que sean reparados. Por lo tanto, pidió crear un plan de contingencia para que cuando se presenten estas emergencias, los semáforos no fallen.


Fecha: 03 de Noviembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn