Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Sigue en marcha la descentralización de la cultura

  • La Alcaldía adelanta el mantenimiento preventivo al Bolívar Desnudo con limpieza, protección y mejoramiento estético y la restauración de 3 esculturas.  

Víctor Hugo Suárez Palacio, secretario de Cultura del municipio, presentó ante los concejales de Pereira un detallado informe sobre las principales acciones realizadas por esta entidad en el segundo semestre del año. 

El funcionario destacó que en la oferta de la escuela de formación cultural se han beneficiado 8.857 alumnos. En cuanto a los logros de la biblioteca pública se registraron 7.888 visitas, 37.071 visitas presenciales en bibliotecas satélites y 19.182 personas conectadas virtualmente. 

En el proceso de convocatoria con beneficios económicos periódicos, se apoyó a 99 gestores y creadores culturales, 43 en la modalidad de anualidad vitalicia y 56 En la modalidad de financiación de aportes. Además, se realizaron actividades descentralizadas con 62 conciertos de la Banda Sinfónica de Pereira 

También se dio apertura al archivo histórico de la ciudad con atención al público; igualmente se adelanta el mantenimiento preventivo al monumento del Bolívar Desnudo con limpieza, protección y mejoramiento estético y también la restauración de tres esculturas: “El Vigilante”, “Diana de Gabies” y “Niña con Ánfora”. 

El concejal Rodolfo Martínez indicó que la Secretaria de Cultura tiene un presupuesto de 14 mil millones de pesos, de los cuales solo se invierten 242 millones de pesos en infraestructura en el Teatro Santiago Londoño, el Centro Cultural Lucy Tejada y la biblioteca pública, lo cual es un presupuesto muy escaso para el mejoramiento y el mantenimiento de estos escenarios culturales. 

El concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre el apoyo que brinda la Secretaría de Cultura a los diferentes artistas que representan a la ciudad y al país en eventos nacionales e internacionales. Se refirió a un caso particular de dos niños campeones mundiales de tango y milonga que van a representar a la ciudad a un campeonato en los Estados Unidos en diciembre, pero no han sentido el apoyo de la Secretaría de Cultura para participar en este certamen y para el préstamo de los escenarios con el fin de realizar sus ensayos.


Fecha: 21 de Octubre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn