Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La Secretaria de Educación pasó al tablero en el Concejo

  • La Alcaldía ha brindado dotaciones pedagógicas e institucionales para 27 colegios con una inversión de $1.299 millones.

Liliana Zapata Álvarez, secretaria de educación municipal, presentó ante los concejales de la ciudad un informe detallado sobre la gestión de esa dependencia desde junio de este año hasta la fecha. 

Según la funcionaria, hasta agosto de 2023 se tiene un registro de 64.756 estudiantes matriculados en instituciones educativas oficiales; además 20.261 estudiantes de instituciones educativas no oficiales y 3.876 estudiantes de instituciones educativas contratadas. 

También se refirió al programa de alimentación escolar en el que se han beneficiado 27.683 estudiantes con una inversión de $28.976 millones de pesos. Hasta la fecha se han entregado 1.863.185 raciones de complemento tipo almuerzo y 1.118.24 raciones tipo refrigerio industrializado.

Además, en el programa de primera infancia sobre el proyecto pequeños sabios, se brindó atención integral en nivel de pre jardín a 128 niños y niñas y en jardín a 432 niños y niñas. 

Señaló la Secretaria de Educación que, en desarrollo del proyecto de paneles solares para instituciones educativas, se han beneficiado 19 colegios con la implementación de sistemas solares fotovoltaicos para incrementar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La inversión en el proyecto es de $6.000 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta el 35% y el Ministerio de Minas y Energías 65%. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que la educación en el municipio se raja. “Se reciben del sistema general de participaciones 212 mil millones de pesos y el 90% es para pago de la nómina; mientras que la inversión del municipio es muy poca: solo 50 mil millones y esto genera un bajo nivel en la educación”. El corporado también propuso que para el otro año se cree la política pública de bilingüismo y se incluya en el plan de desarrollo, para que tenga recursos propios y se puedan desarrollar más actividades para formar a la población en una segunda lengua.


Fecha: 17 de Octubre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn