Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía brinda apoyo para el desarrollo del campo

  • La mercatón campesina es uno de los programas bandera de esta administración 

Wilson Montgomery Escobar, secretario de Desarrollo Rural del municipio, socializó ante la plenaria del Concejo de Pereira el informe de gestión de esta dependencia de junio de este año a la fecha. 

En su informe resaltó la realización de 84 mercatones campesinas, con 58 productores beneficiados y 60 toneladas de alimentos comercializados a precios bajos y sin intermediarios. 

Además, dijo que se brindó apoyo a 550 pequeños productores asesorados en huertas caseras, 3.274 asistencias técnicas realizadas a productores pereiranos y 254 monitoreos y evaluaciones de plagas. 

En materia de bienestar animal se registraron 200 nuevos animales entre perros y gatos inscritos en el SISBÉN, 420 esterilizaciones y 220 caninos y felinos atendidos en promedio con alimentación, tratamientos veterinarios y manejo sanitario. 

El funcionario también invitó a la ciudadanía a generar procesos de recolección de agua en esta temporada de lluvias, la cual puede ser utilizada en la limpieza del hogar, el riego de las plantas y uso de los sanitarios, entre otros. 

La concejal Nancy Henao pidió que se haga énfasis en el trabajo del agua porque ha empezado el fenómeno del niño y este recurso puede escasear. Agregó que en el primer año de este gobierno el Concejo aprobó un proyecto de aseguramiento hídrico, que consiste en extender un poco lo que hizo Aguas y Aguas de Pereira para la cuenca del Otún hacia a las 58 cuencas abastecedoras de los acueductos rurales. 

Esto implicaba la conformación de una mesa técnica, priorización de fuentes abastecedoras y llevarlo al Plan de Ordenamiento Territorial; lamentablemente esto no se cumplió lo cual era una prioridad de la Secretaría de Desarrollo Rural y por lo tanto pidió retomar este trabajo por temas de planeación y de aseguramiento hídrico. 


Fecha: 11 de Octubre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn