Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Infraestructura presentó informe en el Concejo

  • La administración municipal avanza en la construcción de la Avenida Los Colibríes en el sector de Cerritos 

Milton Hurtado, secretario de Infraestructura del municipio, dio a conocer ante la plenaria de la Corporación el informe de actividades realizadas en el periodo comprendido entre junio de este año hasta la fecha. 

En su informe el funcionario destacó el mejoramiento de vías, construcción de obras para la mitigación del riesgo, mantenimiento de los establecimientos educativos oficiales, mejoramiento técnico de la maquinaria y del parque automotor y modernización en la prestación del servicio del alumbrado público. 

El concejal Daniel Zuluaga dijo que se ha incumplido en la construcción de obras como el parque lineal del aeropuerto, el parque de los estudiantes en los Álamos que se iba a crear una góndola comercial y no se hizo; el puente peatonal de Belmonte bajo, el malecón del río Otún no han comenzado las obras, la ciclo ruta hacia La Florida no se construyó, las obras en el cerro Canceles no se han hecho y tampoco el distrito gastronómico de Corocito. 

La concejal Nancy Henao dijo que hay que seguir trabajando para el mejoramiento de los parques de la ciudad. En el caso del parque de Cuba los baños no están al servicio de la comunidad y hay problemas con algunas luminarias públicas que no están funcionando, mientras que la inversión en el mejoramiento de este parque fue de cerca de 2 mil millones de pesos. 

El concejal Alejandro de la Cruz expresó que no es correcto que se construyan las obras a “pedazos” todo por la falta de planificación. “Es la ciudadanía la que paga los platos rotos de una mala planificación porque las obras se están haciendo por pedazos”, resaltó el concejal pereirano.

Así mismo, el concejal Carlos Enrique Torres expresó que es necesario revisar la compra de los materiales y repuestos en el municipio porque se está haciendo a criterio de una sola persona. “Muchas veces los obreros se quedan en los talleres sin trabajar porque no hay repuestos, herramientas o materiales; mientras que el Concejo ha dado a pelea por la maquinaria amarilla y herramientas”, anotó.


Fecha: 10 de Octubre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn