Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El plan de gestión integral de residuos sólidos dejó muchas dudas en el Concejo

  • El relleno sanitario La Glorita recibe al día 800 toneladas de residuos sólidos y casi la mitad corresponde a 22 municipios diferentes a Pereira.

Desde la administración municipal se socializaron los avances del plan de gestión integral de residuos sólidos, destacando el cumplimiento en barrido y limpieza de vías y áreas públicas, lavado de áreas públicas, disposición final y gestión del riesgo.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que en Combia hay una gran problemática por el relleno sanitario, que sigue recibiendo toneladas de basura de varios municipios del país y no se ven acciones reales para el manejo de residuos sólidos.   

Por su parte, la concejal Nancy Henao dijo que hay un aumento de puntos críticos y la percepción de los habitantes es que la ciudad está sucia y no hay capacidad de atender la demanda actual. Además, señaló que en el relleno sanitario se generan 168 mil toneladas de gases y no hay control sobre la responsabilidad de hacer cumplir la norma de gases en detrimento de la calidad del aire de la ciudad.   

En su intervención del concejal Jorge Trujillo afirmo que aún se ven volquetas que van hacia el relleno sanitario y dejan caer bolsas con basuras y lixiviados en la carretera y se observan gallinazos que sobrevuelan la zona del relleno y afectan la operación de los aviones que llegan y salen del Aeropuerto Internacional Matecaña.   

De igual manera, el concejal Rodolfo Martínez aseguró que la ciudad se ha convertido en el basurero de cerca de 25 municipios que depositan sus residuos en Pereira; en ese sentido preguntó sobre los beneficios para Pereira al tener este relleno sanita rio en Combia, porque hay que invertir en la malla vial por los carros que traen todos los desechos y la afectación ambiental que esto genera. 


Fecha: 03 de Octubre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0833333333333 / Votos: 12
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn