Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejal Esteban Gañán propone mejorar los mecanismos de rendición de cuentas de los corporados

  • “Es de gran importancia que los ciudadanos puedan conocer el trabajo que se adelanta en representación de ellos” mencionó el concejal proponente    

El concejal Esteban Gañán presentó el proyecto de acuerdo No. 43 de 2023 por el cual se introduce al reglamento interno del concejo municipal de Pereira el acuerdo 10 de 2023, relacionado con mecanismos de rendición de cuentas y transparencia de la gestión de los concejales. 

Según el concejal Gañán Ospina, el objetivo de este proyecto es desarrollar un principio de transparencia en el desempeño de las funciones de los concejales mediante la provisión de informes sobre la gestión y desempeño de sus funciones. 

Agregó que en Colombia existe un alto nivel de desconfianza hacia la labor realizada por las instituciones públicas, entre ellas el Concejo de Pereira, que no ha tenido una buena calificación en las encuestas de percepción ciudadana. 

“¿Que nos trae el acuerdo?: Nos da la obligación de rendir cuentas, crear un sistema público de información por corporado, los concejales deberán rendir un informe que será público y se publicará la información de gestión por cada concejal”, mencionó el concejal.  

Indicó que de esta manera se dará mayor relevancia a la labor del Concejo de Pereira y que la ciudadanía pueda conocer la tarea de revisión y estudio de los proyectos de acuerdo y la labor de control político de los concejales de la ciudad. 

Una vez socializado este proyecto pasa a la comisión tercera para recibir primer debate y de ser aprobado allí, avanzará a la plenaria con la participación de los 19 concejales para segundo y último debate. 


Fecha: 13 de Septiembre de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn