Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo inicia nuevo periodo de sesiones extraordinarias

  • Los corporados estudiarán desde mañana varios proyectos para primer y segundo debate   

Mediante el decreto No. 647 de 11 agosto 2023 la alcaldesa (e) Karen Zape Ayala, convocó al Concejo Municipal de Pereira a 8 sesiones extraordinarias a realizarse en el periodo comprendido entre el 14 y el 31 de agosto. 

Las sesiones se iniciarán mañana martes 15 de agosto a partir de las 9:00 a.m. con el estudio para segundo debate del proyecto de acuerdo No. 28 de 2023, por medio del cual se dictan medidas para la protección y el uso de los emblemas del municipio de Pereira. 

En estas sesiones también se analizará el proyecto de acuerdo por el cual se declara la arepa como patrimonio cultural de Pereira, para la preservación y promoción de una tradición gastronómica emblemática.   

Igualmente, el proyecto por el cual se crea la semana de prevención y promoción de salud mental en los colegios del municipio, con el fin de contribuir a la protección y bienestar mental de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que habitan en la cuidad. 

Otra iniciativa que estudiarán los concejales en este periodo de sesiones extraordinarias es el proyecto por el cual se adopta la política pública de competitividad, ciencia, tecnología e innovación para una Pereira sostenible e inteligente. 

Y el proyecto de acuerdo que establece un beneficio tributario en el impuesto de espectáculos públicos a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023 en el municipio de Pereira, entre otros proyectos.


Fecha: 14 de Agosto de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn