Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales piden invertir más en educación y prevención vial

  • El año pasado se capacitaron 2.054 peatones y en este año 303 en educación vial 

María Elianet García, coordinadora del programa de Educación vial del Instituto de Movilidad, presentó ante los concejales de Pereira el trabajo de sensibilización y educación vial dirigido a la ciudadanía. 

Pese a los buenos resultados en materia de educación y seguridad vial a niños y niñas de grado cero hasta quinto de primaria, en los jóvenes de bachillerato, el servicio social por la cultura vial con la patrulla escolar y las campañas con los motociclistas, peatones y empresas, se siguen presentando accidentes viales que dejan personas lesionadas y muertas. 

Por esta razón los concejales de Pereira pidieron invertir más recursos humanos, técnicos, logísticos y económicos en educación vial, porque se trata de salvar las vidas de las personas en las vías. 

Los corporados también pidieron fortalecer los controles en las ciclo bandas porque se han convertido en parqueaderos de vehículos y de motos y no hay espacio para que los ciclistas se desplacen. 

También invitaron a las directivas del Instituto de Movilidad a continuar con los programas de educación en los niños, niñas y jóvenes porque ellos son los futuros conductores; de igual manera incrementar el número de agentes tránsito y fortalecer el equipo de educación vial para no tener que sancionar a los conductores.


Fecha: 23 de Julio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn