Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Desarrollo Social presentó informe de gestión en el Concejo de Pereira

Durante la intervención en el Concejo de la secretaria de Desarrollo Social y Político, Ángela María Rubio, para rendir su informe de actividades del presente año, los concejales de Pereira llamaron la atención de la administración municipal sobre el incremento de habitantes de calle en la ciudad. 

El concejal Wilfor López señaló que la situación con los habitantes de calle se está saliendo de las manos y se requiere implementar operativos de control en toda la ciudad, en especial en el centro, porque hay muchos habitantes de calle y es necesario tomar acciones prontas. 

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli anotó que el programa de habitante de calle no está funcionando adecuadamente porque cada vez se ven más habitantes de calle en los diferentes sectores del centro. “Sabemos que manejar el tema de habitante de calle es muy complejo, pero nos estamos quedando cortos en los esfuerzos. Además, no hay centros de rehabilitación gratuitos para personas que consumen sustancias alucinógenas. 

AGILIZAR EL SISBEN

La concejal Nancy Henao dijo que es muy importante que se capacite a los líderes comunales para informarles que el SISBEN no depende del gobierno local, sino que es a nivel nacional para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen especialmente en época electoral. 

El concejal Carlos Mario Gil solicitó agilizar la aplicación la encuesta del SISBÉN, porque los subsidios de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional están frenados o se están perdiendo por falta de la clasificación oportuna del SISBÉN a personas de escasos recursos económicos.


Fecha: 14 de Julio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn