Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Vivienda en control político en el Concejo

  • Esta dependencia del municipio sembró 150 árboles en el macro proyecto Gonzalo Vallejo   

Julián Andrés España, secretario de Vivienda del municipio, presentó un informe de actividades durante el primer semestre del año y destacó que el proyecto del parque recreo deportivo “sacúdete” de Santa Clara, que se adelanta entre la Alcaldía de Pereira y FINDETER, avanza en un 80% y será entregado a la comunidad a mediados de agosto. 

Este proyecto cuenta con cancha múltiple, juegos deportivos para adultos y niños, gimnasio biosaludable, pista de trote, aula lúdica y cancha sintética, entre otros. 

La Secretaría de Vivienda también realizó 34 visitas a los potenciales beneficiarios para el mejoramiento de fachadas en el barrio Gilberto Peláez.

Además, se realizaron 121 mejoramientos de vivienda en comunas y corregimientos de la ciudad, con una inversión de 163 millones de pesos aproximadamente. 

También se trabaja en la construcción del parque recreo deportivo con una cancha múltiple para fútbol y béisbol en el barrio Boston en inmediaciones del colegio Deogracias Cardona. 

La concejal Alejandra Murillo pidió un informe sobre el déficit porcentual actual de vivienda en el municipio en términos cualitativos y cuantitativos y también sobre cuáles han sido los avances porcentuales logrados en la presente administración para disminuir estos indicadores.

El concejal Carlos Mario Gil señaló que en el proyecto del plan Vallejo se ha visto un crecimiento acelerado y ha traído desarrollo a zona sur occidental Pereira; sin embargo, en la vía que comunica a Cuba con este el plan, se forma un cuello de botella vial que requiere ser resuelto porque afecta la movilidad; además hace falta zonas de equipamiento colectivo como canchas y espacios para la recreación.


Fecha: 11 de Julio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn