Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Falta de ejecución de obras viales preocupa a los concejales

  • Según los corporados en la comisión vial se aprueban los proyectos, pero no se ejecutan. 

Durante la presentación del informe de gestión de la Secretaría de Planeación municipal, varios concejales de Pereira expresaron su inconformismo por la falta de ejecución de algunas obras viales que se han comprometido desde la administración municipal, pero no se han ejecutado. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que se prometió implementar un contraflujo a la altura del barrio Los Nogales y no se ha hecho; agregó que varias peticiones de la comunidad que van al comité vial, no se están ejecutando. 

En ese mismo sentido se pronunció la concejal Nancy Henao quien aseguró que desde el 2021 se viene tramitando en la comisión vial un acceso al barrio Belmonte y tampoco se ha construido, lo cual es muy delicado porque en ese sector hay un alto grado de accidentalidad y desde la administración aseguran que ya listo, pero no se concreta nada al respecto. 

El concejal Daniel Zualuaga presentó evidencias de video y actas de reuniones donde se establecen los compromisos de la comisión vial, para construir una solución vial en el sector de San Silvestre, pero hasta el momento tampoco se ha ejecutado. El corporado pidió que haya claridad y que le digan la verdad a los concejales y a la comunidad sobre si en realidad esta obra se va a realizar o no. 

El dirigente político Pablo Giordanelli se sumó a las voces de protesta de los concejales y confirmó que no hay respuesta de la Alcaldía frente a esta necesidad de un retorno vial en el sector de San Silvestre y aseguró que se comprometen a realizar la obra y no cumplen. 

Sobre este tema en particular Gerardo Buchelli, secretario de Planeación del municipio, se comprometió a revisar dónde se ha presentado la falla en la comisión de vías y en la junta directiva del Instituto de Movilidad, con el fin de dar una respuesta clara y efectiva a la ciudadanía, porque no está bien que se le incumpla a la comunidad.   


Fecha: 06 de Julio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn