Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira brinda apoyo a los programas del municipio

  • Deportes cuenta con el mayor rubro para financiar los Juegos Nacionales 

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate con 17 votos afirmativos y 2 concejales ausentes, el proyecto de acuerdo por el cual se hacen modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio. El proyecto contempla una adición presupuestal por valor de 89.550 millones de pesos y un traslado presupuestal por 100 millones de pesos. 

Uno de los rubros más significativos está representado en el área de deportes, donde se destinaron 17.846 millones que serán destinados a las obras de Juegos Nacionales y la logística requerida para este evento; así mismo dar continuidad a los programas de recreación y deportes que se vienen desarrollando en las diferentes comunas de la ciudad. 

A la Secretaria de Infraestructura se le asignaron 25.292 millones, los cuales están orientados a obras de infraestructura vial que mejorarán las condiciones de movilidad y accesibilidad en diferentes sectores de la ciudad. 

Para la Secretaria de Educación se destinaron 2.689 millones con el fin e garantizar el personal necesario para la adecuada prestación del servicio educativo, en lo que resta del año en las instituciones educativas del municipio. 

A la DIGER le entregaron 1.000 millones, orientados principalmente para el otorgamiento de subsidios y compra de predios en la zona afectada por lluvias en el corregimiento de La Florida. 

La Secretaría de Gobierno cuenta con 11.960 millones destinados a la adquisición del lote de la nueva base antinarcóticos en Cerritos y el suministro de alimentación y kits de aseo al personal retenido en la Unidad de Protección a la Vida. 

A la Secretaria de Desarrollo Social le asignaron 3.455 millones para la atención de las víctimas de conflicto armado, el alberge para la mujer y la adecuada operación del Sisbén; la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad tiene una asignación de 4.402 millones, para el cumplimiento de acciones en materia de turismo. 

Así mismo, el proyecto incluye un traslado presupuestal por valor de 100 millones y correspondiente a la Secretaria de Salud Pública, necesario para el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de salud. 

La Corporación apoya esta iniciativa de adición de recursos de inversión para sectores tan sensibles para la comunidad pereirana y necesarios para que la administración municipal pueda culminar de forma adecuada con su último periodo de gobierno 

Los ponentes de este proyecto son los concejales Carlos Hernán Muñoz Chávez de la comisión segunda y Edwin Alberto Quintero Sánchez de la comisión primera.


Fecha: 21 de Junio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0833333333333 / Votos: 12
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn