Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

A paso firme avanzan las obras de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales

  • 4.500 millones de pesos se tiene proyectado recibir este año por concepto de la sobretasa al deporte. 

Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación del municipio, presentó ante los concejales de Pereira un completo informe sobre las actividades realizadas entre enero a mayo de este año. 

El funcionario aseguró que a buen ritmo avanzan las obras de modernización de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales, que se realizarán en noviembre y diciembre en Pereira y que con toda seguridad se entregarán a tiempo. 

Inicialmente, Gustavo Rivera resaltó que en cuanto al campo de rugby y la cancha de voleibol playa, que se construyen en el Parque Metropolitano del Café, el avance de obra es de un 27%. 

Sobre el mejoramiento de la infraestructura deportiva en el Coliseo Menor, este avanza en un 14%; la modernización del complejo acuático de la Villa Olímpica está en un 33% de avance. “Pereira no falla y a Pereira no le queda nada grande”, aseguró Gustavo Rivera. 

Se espera que a Pereira lleguen 3.767 deportistas y delegados en deporte convencional, 606 deportistas paranacionales, delegados y entrenadores y en total 4.373 deportistas, delegados y entrenadores, aproximadamente. 

En total se proyecta la presencia de 14.902 personas en representación de todos los departamentos del país entre personal técnico, voluntariado, juzgamiento y organización durante los juegos deportivos; en total se realizarán 130 eventos deportivos de carácter clasificatorio. 

El concejal Gustavo Villanueva dijo que algunos grupos del adulto mayor no tiene monitores y no cuentan con la atención suficiente porque están en proceso de contratación; por lo tanto, pidió conocer el plan de contingencia para enfrentar esta situación. También solicitó acelerar las obras en el Coliseo Menor porque el avance es muy poco. 

El presidente del Concejo, Camilo Montoya, dijo que en Armenia y Manizales están muy atrasados con los escenarios y por lo tanto preguntó si se tiene contemplado trasladar algunas competencias para Pereira o se irán para el Valle, en caso de que no se terminen esos escenarios deportivos.


Fecha: 19 de Junio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn