Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales de Pereira aprobaron proyecto para fomentar la lectura en los estudiantes

  • Pereira está por debajo de la media nacional en lectura de libros 

Con 19 votos afirmativos fue aprobado en el Concejo de Pereira un proyecto por el cual se crea el consejo municipal de promoción de la lectura y escritura en la ciudad, que tiene como finalidad mejorar el índice de libros leídos por los estudiantes de escuelas y colegios de la capital de Risaralda.   

Con esta iniciativa se busca fomentar la cultura de la lectura y escritura, ya que son agentes fundamentales de desarrollo, cambio y potenciador de la creatividad. Según encuestas nacionales de lectura, el promedio es de 5.1 libros leídos al año a nivel nacional, mientras que en Pereira la cifra es de 4.6 libros al año. 

Este consejo municipal de fomento de la lectura y la escritura se considera un órgano consultivo de la administración municipal, encargado de asesorar en el diseño de las políticas, planes y programas para el fomento de la lectura y la escritura en Pereira. 

Para la financiación de las actividades de este acuerdo, se podrá gestionar recursos de cooperación nacional e internacional, aportes de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas y del orden municipal, departamental, nacional e internacional. 

Algunas funciones de este consejo son: promover la producción de materiales de lectura de calidad y su distribución en todas las instituciones educativas de la ciudad y la promoción de la lectura y escritura a través de diferentes medios y estrategias. 

La concejal Jacqueline Fernandes es la autora de esta iniciativa y el ponente del proyecto es el concejal Carlos Enrique Torres Jaramillo. El proyecto pasa para la sanción del Alcalde Carlos Maya.


Fecha: 16 de Junio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0833333333333 / Votos: 12
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn