Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía presentó proyecto de modificación al presupuesto del municipio

En el Concejo de Pereira se realizó hoy la socialización del proyecto de acuerdo No. 31 de 2023, por el cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Pereira correspondiente a la presente vigencia fiscal del año 2023. 

Dora Ospina Parra, Secretaria de Hacienda del municipio, presentó ante los concejales de Pereira este proyecto, el cual busca hacer una adición al presupuesto por valor de 89.550 millones de pesos, para la inversión y el funcionamiento de la ciudad. 

El concejal Carlos Hernán Muñoz pidió información sobre cuánto quedaría el aforo total del presupuesto del municipio, sabiendo que esta es la última adición que se va hacer y detallar los recursos del balance. Además, solicitó aclarar en que se van a invertir los 25 mil millones de pesos para obras de infraestructura, porque la ciudad demanda muchos programas en temas de huecos y vías. 

Por su parte Esteban Gañán dijo que se ha demostrado que los pereiranos sí pagan sus impuestos y que les duele la ciudad y por tanto los ingresos del municipio han venido creciendo. “Los ciudadanos están esperando acciones claras de la administración municipal para solucionar sus problemas en temas de huecos y alumbrado público, en la buena atención del adulto mayor y mejores escenarios deportivos”. 

El concejal Carlos Torres anotó que los traslados presupuestales son importantes para las diferentes secretarias, siempre y cuando se haga una buena inversión en beneficio de los pereiranos. Dijo que en infraestructura hay dificultades en la compra de materiales porque esta función se delega en una sola persona y se demora mucho para el inicio de las obras que necesita la comunidad. 

Al concejal Carlos Mario Gil le preocupa los recursos para vivienda porque son muy pocos para atender las necesidades en la ciudad, ya que hay cerca de 25 mil invasiones y en materia de viviendas se requiere muchos recursos; lo mismo que en infraestructura donde se requiere más dinero para la compra de maquinaria y herramientas para los obreros. 

El concejal Juan Alejandro de la Cruz dijo que la vía hacia el corregimiento de Altagracia está en muy mal estado y es un tema que se ha tocado hace mucho tiempo y la administración es sorda ante estas necesidades de la gente. Agregó que más del 85% del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural se va en la contratación del personal y los campesinos están cansados que los utilicen, porque no les resuelven sus problemas. 


Fecha: 15 de Junio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7005988023952 / Votos: 167
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn