Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira avanza en el estudio del proyecto para crear la red de escuelas culturales en la ciudad

  • El objetivo es fomentar valores en los jóvenes y estudiantes para que no caigan en la drogadicción. 

En el Concejo municipal de Pereira se continúa con el estudio del proyecto de acuerdo No. 20 de 2023, por el cual se crea el programa "red de escuelas de artes comunales” en las comunas y corregimientos del municipio de Pereira. 

El objetivo de este proyecto es generar una estrategia para prevenir fenómenos sociales garantizando el disfrute de la expresión artística en las áreas de artes visuales, literatura, teatro, danza, música, y que sirva para contrarrestar el consumo de sustancias ilegales en los jóvenes. 

Según la concejal Jacqueline Fernandes, autora de esta iniciativa, el proyecto busca brindar las herramientas necesarias para la formación y el desarrollo mediante procesos de ensamble, que lleve a la consolidación de emprendimientos y empresas culturales que mejoren la calidad de vida e ingresos de los artistas. 

También se pretende propiciar una permanente promoción artística, cívica, intelectual y académica dentro de las comunidades que conforman la ciudad y también promover seminarios, cursos, talleres y estudios de preparación del personal de la Red de Escuelas de Artes Comunales. 

Se quiere apoyar las preferencias artísticas de los pereiranos, con el fin de buscar la permanencia de los beneficiarios a través de encuestas digitales y establecer de manera focalizada los programas de formación acorde a las necesidades. 

Además, se quiere incentivar la realización periódica de actos culturales en las comunidades y crear ensambles como productos de la formación artística para la visibilización y consolidación de los procesos formativos. 

Igualmente, se busca organizar de manera anual una muestra de las expresiones artísticas consolidadas a través de la red de escuelas de formación artística, a la cual se inviten productores y personalidades de la industria cultural de la región y el país. 

Este proyecto pasará de nuevo a la comisión tercera permanente del Concejo para su respectiva revisión y hacer los ajustes que sean necesarios; posteriormente avanzará a la plenaria para su aprobación final.


Fecha: 10 de Junio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0746268656716 / Votos: 67
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn