Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira ya cuenta con política pública de indígenas

Con 19 votos afirmativos fue aprobado en segundo debate del proyecto de acuerdo No. 11 de 2023, por el cual se adopta la política pública para la población indígena asentada en el municipio de Pereira para el período 2023-2032. 

Esta política pública tiene como objetivo contribuir al ejercicio y goce efectivo de los derechos humanos de las personas indígenas, en entornos libres de discriminación en la ciudad. 

El proyecto contempla la ejecución de 8 líneas estratégicas, relacionadas con diferentes dimensiones del bienestar de esta población. Entre ellas se destacan la participación y desarrollo social; hábitat, vivienda y territorio; educación, cultura, recreación y deportes; emprendimiento y empleabilidad; derechos colectivos y justicia especial indígena; salud y gestión del conocimiento. 

El ponente del proyecto es el concejal Rodolfo Martínez Barrios quien destacó que es muy importante la iniciativa porque la población indígena de la ciudad también es pereirana y debe tener todas las garantías que ofrece el Estado. 


Fecha: 08 de Junio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn