Concejales negaron proyecto que otorgaba nuevas funciones a la EDUP
La sesión de hoy del Concejo de Pereira fue convocada para dar segundo debate al proyecto de acuerdo No. 9 de 2023, por medio del cual se modifica el objeto social de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira EDUP y se le asignan otras funciones.
El resultado final de la votación fue de 18 votos negativos y 1 concejal ausente. La razón de esta votación por parte de los concejales, radica en que no hay claridad sobre cómo se potencializa la empresa y en general hay muchos vacíos jurídicos acerca de las funciones que se pretende entregar a la EDUP.
En opinión de los concejales, no fueron tenidas en cuenta algunas modificaciones que ellos solicitaron desde el momento mismo de la socialización e incluso hay funciones que corresponden al Concejo, como la gestión predial, y no es legal entregar funciones de la Corporación a un instituto descentralizado.
Otra de las nuevas funciones que se le entregaba a la EDUP era el manejo y administración del banco de tierras; según los concejales, nunca hubo información clara sobre cómo sería ese manejo y por lo tanto votaron negativo el proyecto.