Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales analizan adición presupuestal para la Contraloría

El proyecto requiere aprobación tanto en la comisión como en plenaria 

En una nueva sesión extraordinaria, en el Concejo de Pereira se socializó un proyecto de acuerdo por el cual se adicionan recursos al presupuesto de ingresos y gastos de la Contraloría municipal de Pereira para la vigencia fiscal 2023, en la suma de 184 millones de pesos aproximadamente. 

Perches Giraldo Campusano, Contralor municipal, realizó la socialización de este presupuesto y dijo que el mismo se calculó con base en el índice de precios al consumidor del 8% establecido por el Gobierno Nacional. 

Agregó que de los recursos con los que cuenta la Contraloría, el 96% se invierten en gastos de personal destinados a los salarios y prestaciones sociales y solo el 4 a gastos de inversión 

El Contralor municipal sostuvo que en la entidad hay deficiencias de tipo tecnológico y muchas necesidades en temas de personal, especialmente en el área de responsabilidad fiscal, donde se requiere más profesionales del derecho. 

Este proyecto de adición presupuestal pasa ahora a estudio de la comisión respectiva donde recibirá primer debate; posteriormente pasa a la plenaria para segundo y último debate; de ser aprobado en las dos instancias, será enviado para la sanción del Alcalde Carlos Maya.  


Fecha: 30 de Mayo de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn